↑ ¿Que es la Artritis?

Tiene Dificultad para Mover la Articulación

Los fármacos antirreumatoides modificadores de la enfermedad, como el metotrexato, la hidroxicloroquina, la leflunomida y la sulfasalazina, retrasan la progresión de la artritis reumatoide y se recetan a casi todas las personas con artritis reumatoide. Por ejemplo, la hidroxicloroquina, la sulfasalazina y el metotrexato juntos son más efectivos que el metotrexato solo o los otros dos juntos. Entre otros posibles efectos secundarios de los AINE se incluyen dolor de cabeza, confusión, incremento de la tensión arterial, empeoramiento de la hipertensión arterial, empeoramiento de la función renal, hinchazón y disminución de la función plaquetaria. Sin embargo, si la persona también toma aspirina (ácido acetilsalicílico), es casi tan probable que se dañe el estómago como con otros AINE. Es posible fusionar el pulgar para permitir que la persona lo utilice para hacer pinza con la mano, y también pueden fusionarse las vértebras inestables de la parte superior del cuello para evitar que compriman la médula espinal. A medida que la inflamación se va reduciendo, es conveniente realizar regularmente ejercicios activos, evitando, no obstante, que la persona se fatigue demasiado. El tratamiento de las articulaciones contracturadas consiste en la práctica de ejercicios intensos y en ocasiones la utilización de férulas para extender gradualmente la articulación.

Podemos recomendar ejercicios de bajo impacto como caminar, andar en bicicleta, nadar o el método Feldenkrais. Por ejemplo, el calzado ortopédico especialmente modificado o las zapatillas deportivas hacen que la marcha sea menos dolorosa, y los dispositivos para facilitar la vida diaria, como las empuñaduras, reducen la necesidad de apretar la mano fuertemente. Son de acción más lenta por lo cual se dan con medicamentos de los dos primeros grupos por lo menos al comienzo del tratamiento. Las articulaciones también pueden extirparse o fusionarse, especialmente en el pie, para hacer menos dolorosa la deambulación. Todas las categorías de fármacos tienen efectos secundarios potencialmente graves, debiéndose vigilar su aparición durante el tratamiento. Por lo general, los fármacos biológicos se agregan al metotrexato. Por lo general, los agentes biológicos no se utilizan en combinación con otros agentes biológicos porque dichas combinaciones aumentan la frecuencia de las infecciones. Como regla general, neoral costo 1 minuto de actividad física vigorosa es prácticamente igual a 2 minutos de actividad física moderada. Los inhibidores de la ciclooxigenasa (COX-2), llamados coxibs (como el celecoxib), son AINE que actúan de manera similar a los otros pero con menor probabilidad de dañar el estómago. Los inhibidores COX-2 a veces se usan en pacientes que no pueden tomar los NSAID normales – como por ejemplo los pacientes que están preocupados por úlceras de estómago o irritación gástrica.

Algunas veces debe reemplazarse toda la articulación de la cadera. La articulación de la cadera comprende la parte superior (cabeza) del fémur y la superficie de la cavidad en la que se articula la cabeza del fémur. La rótula puede ser retirada, y los extremos del fémur y de la tibia se suavizan para que las partes de la articulación artificial (prótesis) se puedan unir más fácilmente. Los elementos básicos de la articulación son los huesos. Las combinaciones de varios fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad son más eficaces que la administración exclusiva de uno de ellos. Por ejemplo, los médicos pueden recetar dos fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad juntos o un corticoesteroide más un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad. Además, combinar agentes biológicos con fármacos antirreumatoides modificadores de la enfermedad suele ser más eficaz que utilizar un único fármaco o ciertas combinaciones de FAME. Las personas deben ser plenamente conscientes de los riesgos de los fármacos antirreumatoides modificadores de la enfermedad y vigilar estrechamente la aparición de cualquier indicio de toxicidad.

Un reemplazo total inverso del hombro funciona mejor para personas con artropatía por desgarro del manguito porque se sustenta en músculos diferentes -no en el manguito rotador- para mover el brazo. La sustitución total de cadera y rodilla suele ser un éxito. Este procedimiento se denomina sustitución total de cadera o artroplastia total de cadera. Por ejemplo, las manos y los brazos deformados limitan la capacidad para usar muletas durante la rehabilitación, y las rodillas y los pies gravemente afectados limitan los beneficios de la cirugía de cadera. La sustitución quirúrgica de la articulación de la rodilla o de la cadera es la forma más efectiva de restablecer la movilidad y la función cuando la enfermedad articular está avanzada. La articulación de una rodilla dañada por artrosis puede ser sustituida por una prótesis articular. Tómate una pausa de cinco minutos cada hora u hora y media para caminar y estirar los músculos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *